Sintió el palito en la nuca: Massa aseguró que Suárez desvió fondos de Portezuelo del Viento a Estados Unidos

179
Compartilo:

Buenos Aires (2b) – El ministro de Economía Sergio Massa visitó la provincia de Mendoza en el marco de su gira como precandidato a presidente por Unión por la Patria. En ese contexto, el titular del Palacio de Hacienda aprovechó la ocasión para criticar al gobernador Rodolfo Suárez por los fondos de Portezuelo del Viento.

Cuando le preguntaron a Massa qué haría como presidente con la polémica obra, el ministro sorprendió con un dardo directo contra el gobierno de Mendoza. «Lo primero que me gustaría es que la plata que sacaron mal de la provincia de Mendoza a Estados Unidos, vía contado con liquidación a través de una de las financieras denunciadas por especulación por el Estado argentino, vuelva a Mendoza», aseveró el candidato presidencial evitando así referirse al laudo de Alberto Fernández que terminó de condenar el inicio de la ansiada represa.

Concretamente, Massa hacía alusión a una maniobra que denunció públicamente la diputada nacional Marisa Uceda el 28 de abril. Ese día la legisladora de La Cámpora denunció por el supuesto delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público y malversación de fondos al gobernador Rodolfo Suarez y funcionarios provinciales.

«Yo no sé si ustedes saben pero hay más de 25 millones de dólares que se sacaron por contado con liquidación. Eso está judicializado porque es una operación que tenía prohibida la provincia y creo va a terminar en un lío judicial grande», auguró esta mañana Sergio Massa.

Entre los funcionarios apuntados por esta operación aparece el presidente de EMESA, Pablo Magistocchi, «como supuesto responsable de autorizar transferencias millonarias en dólares a 3 agentes de bolsa desde la cuenta del Fideicomiso para la Ejecución de la Obra Aprovechamiento Hídrico Multipropósito Portezuelo del Viento».

Según Massa, la operación se realizó a través de financieras que fueron denunciadas por generar corridas cambiarias a través de ataques especulativos en el mercado.

Compartilo:

Deja tu comentario