En Pico: El Frente de Izquierda realiza una olla popular en contra del ajuste y el avance de la derecha

143
Compartilo:

General Pico (2bNorte) – El Frente de Izquierda – Unidad de La Pampa participará de la Jornada Nacional de Lucha en General Pico con una olla popular en la rotonda de Trebolares a partir de las 10:30 hs.

Se hace bajo la consigna “¡Abajo el ajuste de Massa y el FMI, contra la ofensiva de Milei y la derecha!”

“Frente a las medidas de ajuste que golpean a los trabajadores, jubilados y mucho más a los precarizados y desocupados, que ya sufríamos salarios de hambre y fuimos nuevamente sacudidos por una devaluación de más del 20 % en las últimas semanas , el consiguiente estallido inflacionario que aumentó los precios de los productos de primera necesidad y ante la amenaza de candidatos que anuncian la eliminación de derechos, la destrucción lisa y llana de la salud y educación pública, apoyados en parte en la demolición de los presupuestos públicos de parte de los gobiernos de las últimas décadas”, señalaron.

“Cada día crece más la pobreza entre los trabajadores que sufrimos las subas de precios con salarios muy magros que no llegan a hacerle frente. Mientras el Fondo Monetario sigue exigiendo más y más ajuste, consideramos que es más que nunca responderles en unidad y en la calle a los ajustadores del gobierno y la derecha”, añadieron.

“Las direcciones sindicales burócratas y los gobernadores del peronismo como Sergio Ziliotto en estos días dieron una señal clara de su apoyo a Sergio Massa y son complices de su proyecto de país que nos hunde en la miseria a las y los trabajadores”, resaltaron.

“Convocamos a todas las organizaciones que están dispuestas a resistir y unir fuerzas para enfrentar a los ajustadores del gobierno, del Fondo y la derecha. Por eso es necesario unir fuerza por abajo y confluir en acciones de lucha”, convocaron.

Piden:

– Restitución integral de la asistencia a los comedores populares.

– Aumento del salario mínimo vital y móvil a la canasta básica.

– Entrega de herramientas y materiales a los emprendimientos productivos autogestionados.

– Apertura y universalización de los programas sociales a todos los que lo necesiten.

– Por un salario mínimo igual a la canasta familiar actualizado mensualmente por inflación.

– Blanqueo de los trabajadores precarizados.

– Aumento a Jubilados y Pensionados que cubra la canasta de la tercera edad.

– Basta de ajuste, entrega y represión

– Unidad de Trabajadores ocupados, precarizados y desocupados.

– Afuera el FMI, la deuda es con el pueblo

Participan Libres del Sur, Polo Obrero, MST en el FIT- Unidad, Partido Obrero en el FITU y PTS en el FIT-Unidad

Compartilo:

Deja tu comentario