Metieron la cuchara nomás: Victorica con su parque solar aportará energía al mercado mayorista

121
Compartilo:

Santa Rosa (2b) – Pampetrol obtuvo la autorización para ingresar al Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) como agente generador con el primer parque solar de La Pampa, ubicado en Victorica y que abastecerá a más de 4300 hogares.

Se trata de un parque que cuenta con una potencia de 7.2MW y está conectado al Sistema Argentino de Interconexión (SADI) en la Estación Transformadora Victorica de 33 kV, este proyecto representa un hito importante en la política energética pampeana.

La iniciativa permitirá que Pampetrol Sapem comience a inyectar energía limpia generada localmente en la red eléctrica, marcando un cambio en la forma en que la provincia obtiene su energía.

La Presidenta de Pampetrol, María Roveda, resaltó la importancia de este proyecto para la provincia, que posiciona a La Pampa como productora de energía limpia y ofrece nuevas oportunidades económicas y de desarrollo sostenible.

A día de hoy, ya se han instalado más de 10,000 paneles solares y se han montado inversores solares de última generación que convierten la energía solar en corriente alterna. Además, se han llevado a cabo trabajos para conectar el parque a la red eléctrica provincial.

Es importante destacar que más del 75% de los trabajadores que participan en la construcción del parque son pampeanos, y este proyecto ha proporcionado capacitación y empleo local, lo que contribuye a la profesionalización de la mano de obra y al desarrollo de la comunidad.

Compartilo:

Deja tu comentario