Mirá que el Barba anda por ahí, eh: Cornejo, el odiador de La Pampa, gana caminando en Mendoza y vuelve a la gobernación

172
Compartilo:

Santa Rosa y Buenos Aires (2b)- El senador radical Alfredo Cornejo, del Frente Cambia Mendoza, se impone  en las elecciones para gobernador de la provincia cuyana, con más del 40% de las mesas escrutadas, donde supera con comodidad el 40% superando por 11 puntos a su inmediato perseguidor, Omar de Marchi. Cornejo, mimado del ex presidente Mauricio Macri, durante su presidencia embistió con fuerza contra La Pampa y tuvo un fuerte enfrentamiento con Carlos Verna, quien en 2018, delante del ministro del Interior, le espetó: «vos te robaste un río».

El referente de Juntos por el Cambio, que ya gobernó Mendoza entre 2015 y 2019, obtenía una amplia ventaja sobre el diputado nacional Omar de Marchi, de La Unión Mendocina.
En el tercer puesto del escrutinio provisorio difundido por el gobierno mendocino aparecía el exintendente de Luján de Cuyo Omar Parisi, del Frente Elegí Mendoza, con 14,21%.
El Partido Verde, que va con el exlegislador Mario Vadillo y el diputado provincial Emanuel Fugazzotto ,lograba el 10,40% de los votos y el Frente de Izquierda, con el binomio integrado por los exlegislador provinciales Lautaro Jiménez y Noelia Barbeito, 3,70%; mientras que el voto en blanco era 4,88%.

Compartilo:

Deja tu comentario