Sin el acompañamiento de la opo: Por dictamen de mayoría, tratarán el proyecto que modifica el impuesto a las ganancias

150
Compartilo:

Buenos Aires (2b) – Durante este primer día de la semana el Frente de Todos de la Cámara de Diputados, logró emitir un dictamen de mayoría sobre el proyecto de ley de reforma al Impuesto a las Ganancias.

En consecuencia, este martes se tratará el proyecto en una sesión especial del cuerpo legislativo impulsada por el oficialismo. En este caso, se debatirá la eliminación de la cuarta categoría del impuesto a las ganancias y la creación de un impuesto cedular en su reemplazo.

Este nuevo impuesto gravará únicamente a los ingresos elevados, superiores a 15 sueldos mínimos mensuales, lo que equivale actualmente a más de 1.770.000 pesos.

El dictamen mayoritario obtuvo 25 firmas, con el respaldo de 24 legisladores del Frente de Todos y uno del Frente de la Concordia Misionero, de los 49 legisladores que conforman la comisión.

Por su parte, Juntos por el Cambio presentó un dictamen de minoría con 12 firmas y algunos de sus miembros no descartan la posibilidad de solicitar que este proyecto se trate en conjunto con el Presupuesto 2024.

 

Compartilo:

Deja tu comentario