Tragedia en la ruta 40: Hallaron el cuerpo sin vida de Martín Borthiry; lo despidieron Ziliotto y Verna

124
Compartilo:

Santa Rosa (2b) – El delegado de Casa de Piedra, Martín Borthiry, fue hallado sin vida este sábado después del mediodía por personal policial de La Rioja. Habría sufrido un siniestro vial mientras circulaba en moto  y cayó a un barranco. El gobernador Ziliotto lo despidió con un mensaje: «Que descanses en paz, amigo», al igual que el líder de la Línea Plural, Carlos Verna

Borthiry circulaba por la Ruta 40, desde la localidad sanjuanina de Huaco hacia Villa Unión y se habría descompensado en una curva metros antes de llegar a una zona denominada «Zanja de la Viuda», en el departamento Felipe Varela, cerca del distrito Guandacol.

En esa zona encontraron el cuerpo del pampeano, que realizaba una travesía junto al periodista Ricardo «Pilinga» Pérez. El jueves por la tarde, perdieron contacto y luego de la denuncia, comenzó un intenso operativo de búsqueda.

El funcionario realizaba este tipo de viajes habitualmente en su moto Honda Varadero. Con Pérez estaban viajando por la Ruta 40 entre San Juan y La Rioja: Pérez se había adelantado en el camino y Borthiry venía unos 20 minutos atrás de él.

Cuando el primero llegó a Guandacol, la primera localidad de La Rioja, decidió esperarlo y como no llegaba decidió volver hasta Huaco, en el distrito de Jachal, en San Juan. Al no encontrarlo, se dirigió a Villa Unión donde realizó la denuncia a las 23 horas del jueves.

La búsqueda incluyó aviones y drones, pero en las primeras 36 horas no hubo resultados positivos. Su desaparición también había activado una red de búsqueda en redes a partir del contacto entre grupos de motoviajeros. Finalmente, después del mediodía de este sábado, se produjo el lamentable hallazgo.

Borthiry tenía 62 años, actualemten era delegado de la comuna en la Villa Turística Casa de Piedra. Antes fue intendente de Ataliva Roca y uno de los dirigentes más cercanos a Carlos Verna dentro de la Línea Plural.

Fue diputado provincial de 2011 a 2015 y como ministro de Desarrollo Territorial, durante el segundo mandato de Carlos Verna como gobernador. Con la gestión de ziliotto, estaba a cargo

Conocida la noticia, el gobernador Ziliotto publicó un mensaje en X, para despedir a Borthiry.

Esta tarde, el ex gobernador y líder de la Línea Plura, Carlos Verna, también subió un mensaje recordando a Borthiry.

Compartilo:

Deja tu comentario