Un mimo por hacer buena letra: La Pampa recibirá más de 340 millones para beneficiar a las cooperativas de la región

145
Compartilo:

Santa Rosa (2b) – Las cooperativas eléctricas de La Pampa comenzarán a recibir beneficios financieros a partir de este mes, con un total de $343.101.928,34 otorgados por el Gobierno provincial.

Dichos fondos provienen del reconocimiento por parte de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico Sociedad Anónima (CAMMESA) debido al cumplimiento de las obligaciones de pago del Gobierno de La Pampa por la compra de energía eléctrica.

Hasta el momento, 26 cooperativas eléctricas han adherido a este régimen. Catorce de ellas utilizarán el beneficio para saldar sus deudas con la APE, mientras que las 12 restantes, que están al día en sus pagos, recibirán una nota de crédito equivalente al 30% de su factura de compra de energía.

Además, el monto se actualizará en función de los precios del Mercado Eléctrico Mayorista, cuyo monto ahora supera los $1.500 millones. El gobernador Sergio Ziliotto tomó la decisión de compartir estos recursos con las cooperativas eléctricas con el objetivo de mejorar la prestación del servicio a los ciudadanos de La Pampa.

Este régimen de distribución de recursos se estableció mediante la Resolución N°76/2023 de la Secretaría de Energía y Minería de la provincia. Estos son los lineamientos y criterios para la distribución del crédito que la Administración Provincial de Energía (APE) obtuvo por mantener al día sus obligaciones de pago con CAMMESA.

Compartilo:

Deja tu comentario