Debe ser por dog chow: Se completó el curso de entrenamiento para guía de canes detectores de narcóticos

52
Compartilo:

Santa Rosa (2b) – Personal de la Policía de La Pampa concluyó con éxito el «Curso de Capacitación para Guía de Canes Detectores de Narcóticos»; se trató de una iniciativa que busca fortalecer las capacidades de las fuerzas de seguridad y promover la colaboración interjurisdiccional en la lucha contra el narcotráfico.

Este curso, que tuvo lugar en colaboración con la Fuerza Policial Antinarcotráfico de Córdoba, se desarrolló en el Instituto Superior Policial (ISP) con la participación de veinte agentes.

Durante las jornadas de entrenamiento, el personal de seguridad adquirió conocimientos esenciales sobre el manejo de perros detectores de narcóticos. El programa de capacitación se diseñó con el propósito de actualizar y fortalecer las labores en curso contra el delito de narcomenudeo y el surgimiento de nuevas sustancias en el mercado.

Los instructores, certificados por la Federación Cinológica Argentina, compartieron los últimos avances en el binomio guía-can, así como conocimientos en veterinaria práctica y primeros auxilios para los canes. La coordinación y organización de esta capacitación estuvo a cargo de la Escuela de Especialidades del ISP, bajo la supervisión del jefe del Área de Coordinación Operativa de Lucha contra el Narcotráfico.

 

Compartilo:

Deja tu comentario