No se termina más: Gobierno prorrogó y amplió la emergencia agropecuaria por sequía

141
Compartilo:

Santa Rosa (2b) – Encabezada por la ministra de la Producción, Fernanda González, se llevó a cabo un nuevo encuentro de la Comisión Provincial de Emergencia y Asistencia Agropecuaria, donde se trató especialmente la prórroga y ampliación de la emergencia agropecuaria por sequía de una vasta región de la Provincia.

Durante el encuentro la Subsecretaría de Asuntos Agrarios presentó el informe que habitualmente realizan los técnicos, el cual incluye el aporte de instituciones e informantes calificados de las distintas áreas a lo largo del territorio provincial.

En base a este informe se aprobó extender la emergencia agropecuaria desde el 1 de diciembre de 2023 al 29 de febrero de 2024 en los departamentos Rancul, Loventué, Chalileo, Chical Có, Puelén, Limay Mahuida, Utracán, Curacó, Lihuel Calel, Caleu Caleu, Capital, Toay, parte de Hucal, Guatraché, Conhelo, Atreucó, Realicó y Trenel y la incorporación de lotes de los departamentos Hucal, Guatraché, Maracó, Conhelo y Trenel.

“A su vez se declaró la emergencia agropecuaria hasta el 29 de febrero de 2024, en los establecimientos ubicados en parte del departamento Atreucó, Conhelo, Maracó, Guatraché, Hucal, Trenel y Realicó”, explicó la ministra González.

En este sentido y atentos a los beneficios vigentes para acompañar a los productores damnificados, se recordó la importancia de que los mismos realicen el certificado de emergencia, un trámite fácil que puede realizarse de forma on line en: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScicXqi5txwZeLjZ9aP6MoyRrxBf7zmz2Ex0-T5OOhHbjopYA/viewform

Por su parte el director General de Rentas, Javier Fornero, brindó detalles en relación al pago a cuenta del impuesto inmobiliario a ingresos brutos, lanzado oportunamente por el gobernador Sergio Ziliotto, “se trata de la modificación del Código Fiscal para que a partir de enero del próximo año haya mayores incentivos a la producción ganadera, unas 11 regiones en las que el pago del impuesto inmobiliario será a cuenta del impuesto a los ingresos brutos”, sintetizó.

Participaron del encuentro además del equipo del Ministerio de la Producción, referentes del Ministerio de Seguridad, Hacienda y Finanzas, INTA Anguil, y General Pico, la Federación Agraria Argentina, la Sociedad Rural Argentina y CARBAP.

Para mayor información comunicarse con la Dirección de Agricultura al teléfono: 02954-452600 interno 1409 Mail: diragri@lapampa.gob.ar

Compartilo:

Deja tu comentario