Se perfeccionan día a día: Con una nueva modalidad de estafa, despojaron a una mujer de Realizó de 6.5 millones de pesos

21
Compartilo:

General Pico (2b Norte) – Una mujer de Realico fue estafada, a través de una maniobra engañosa que implica descargar una aplicación, similar a la ya utilizada contra un piquense que buscó reclamar por el funcionamiento de Netflix.  Desde la Fiscalía General advirtieron a los pampeanos que, bajo ninguna circunstancia, descargen en su teléfono la APP “TeamViewer Remote Control”.

Según explicó el fiscal general, Armando Agüero, la nueva víctima fue contactada por teléfono desde la plataforma Mercado Libre, para consultarle si “autorizaba –o no- la compra de un Smart TV” que supuestamente alguien intentaba en la plataforma en ese momento.

La mujer negó que ella estuviera haciendo dicha compra. En ese contexto, el estafador le sugirió que, para evitar que la estafaran, debía descargar la aplicación.

Con las instrucciones del supuesto operador de Mercado Libre, la damnificada descargó en su celular la APP “TeamViewer Remote Control” y, a partir de ese instante, le dio acceso directo de su aparato telefónico móvil a los delincuentes.

Los estafadores accedieron así a ver las cuentas bancarias y desde allí le sacaron 6,5 millones de pesos, que fueron transferidos a las distintas cuentas con las que operan los delincuentes.  La Fiscalía General inició la investigación y por estas horas procura establecer la identidad de los dueños de las cuentas a las que se remitió el dinero, así como también lograr recuperar el total o parte del monto damnificado.

Desde la Justicia insistieron en no descargar esta aplicación, que en realidad los delincuentes utilizan para manejar el celular de la víctima a distancia. La APP duplica y autoriza al delincuente a ver todo el contenido del teléfono celular de la persona damnificada y operarlo desde cualquier lugar.

La semana pasada, un piquense fue engañado con la misma aplicación y le sacaron alrededor de 2 millones de pesos.  El hombre tenía problemas para ver normalmente la plataforma Netflix, por lo que busco en Google donde llamar para reclamar e ingreso a una página falsa de Netflix, creada por delincuentes. Ahí, para solucionarle el problema, le dijeron que debía descargar esa aplicación en su celular. Cuando lo hizo, les dio el control de su teléfono y le sacaron el dinero de sus cuentas bancarias, aunque en este caso los investigadores ya pudieron recuperar una parte.

Desde la Fiscalía General de la Segunda Circunscripción Judicial insistieron en que la prevención, por medio de la información, es la mejor herramienta para evitar ser víctima de estos delitos. Y recomendó en esa línea no descargar esta aplicación; no pasar claves, usuarios, contraseñas o cualquier dato personal; solo hacer compras en tiendas o páginas oficiales; no concurrir por ningún motivo al cajero automático y estar atento a las llamadas a tu teléfono particular o fijo.

 

Compartilo:

Deja tu comentario