El desierto, va a estar picante: Alerta amarilla en La Pampa por fuertes tormenta y vientos

94
Compartilo:

Santa Rosa y Buenos Aires (2b)- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió hoy una alerta amarilla por tormentas para las provincias de Jujuy, Salta, Chaco, Formosa, Misiones y Santa Cruz; en tanto que presentó una alerta amarilla por vientos para las provincias de Mendoza y La Pampa.
El SMN emitió una alerta amarilla de tormentas para toda la provincia de Misiones y Formosa; mientras que en Chaco rige para las localidad de noroeste de Almirante Brown y General Güemes.

La misma alerta se presenta para los departamentos salteños de Anta, General Güemes, La Candelaria, Metán y Rosario de la Frontera, y jujeños de Yavi, la puna de Cochinoca, Humahuaca, Rinconada, Santa Catalina, Tilcara y Tumbaya.
En el sur de país, la alerta amarilla rige para las localidades santacruceñas de la cordillera de Güer Aike y Lago Argentino.

El área será afectada por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes, que estarán acompañadas por ráfagas, actividad eléctrica fuerte, caída de granizo ocasional, y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos.
Se estiman valores de precipitación acumulada entre 15 y 60 mm, pudiendo ser superados de forma puntual.
El organismo recomendó evitar actividades al aire libre, no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse; además de no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas.
También indicó informarse por las autoridades y tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

En tanto, el SMN emitió una alerta amarilla por vientos para la provincia de Mendoza, en las localidades de General Alvear y zona baja de San Rafael; y para La Pampa en las zonas de Chical Co y Puelén.
En este caso, el área será afectada por vientos del sector norte y se esperan velocidades entre 35 y 50 km/h y ráfagas que pueden superar los 70 km/h, con las mismas prevenciones antes la emergencia.

Compartilo:

Deja tu comentario