Estuvieron siempre: El gobierno pampeano sumó dos comunidades de ranqueles y mapuches al registro nacional

71
Compartilo:

Santa Rosa (2b) – El Consejo Provincial Aborigen, anunció la exitosa inscripción de dos comunidades indígenas en el Registro Nacional de Comunidades Indígenas (Re.Na.C.I.) del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI).

Estas gestiones fueron realizadas por las propias comunidades, respaldadas por la presidencia del Consejo, Adriana Maggio, la secretaria Ejecutiva, Dini Calderón, y el coordinador, Gabriel Ledezma.

En primer lugar, se inscribió la Comunidad Rankulche Mariano Rosas, perteneciente al pueblo Ranquel. Dicha comunidad obtuvo personería jurídica, lo cual es importante para avanzar en la defensa y promoción de sus derechos.

También se reconoció a la Comunidad Choyque Newebn, ellos pertenecen al pueblo Mapuche, al igual que los Rankulche, obtuvieron personería jurídica con todo lo que ello implica. Los Choyque agradecieron al gobierno provincial y nacional por el reconocimiento, «es un paso fundamental para proteger y preservar la identidad cultural de nuestras comunidades», expresaron.

Compartilo:

Deja tu comentario