Picante y sin miedo: Genoni advirtió al empresariado que iniciará juicios laborales en caso de que apliquen el DNU

139
Compartilo:

Santa Rosa (2b) – El secretario General del Centro Empleados de Comercio, Rodrigo Genoni, aseguró que iniciará juicios laborales a los empresarios que decidan aplicar el DNU de Milei, que establece importantes cambios en el ámbito laboral. Según explicó Genoni, el DNU «es inconstitucional» y que los sindicatos actuarán en un juicio laboral «con cada una de las violaciones que haga el DNU».

El titular del CEC, lanzó su advertencia al empresariado local en conjunto con el secretario general del Sindicato de Camioneros, Dionisio Ordoñez. «Todas las grandes empresas que pretendan hacer uso de la vigencia de este DNU totalmente inconstitucional va a terminar en un juicio laboral», sentenció.

«Decimos esto para aquel que quiera tomar un empleado por ocho meses de prueba, lo eche al quinto mes y no lo quiera indemnizar; le voy avisando al sector empresario que va a tener un juicio, porque el DNU es inconstitucional. Digo para que sepan que los sindicatos no es que no vamos a hacer nada, sino que cada una de las violaciones que haga el DNU tendrá su juicio laboral», insistió.

Al igual que varios sectores de la nueva oposición, Genoni coincidió en que «la política que está realizando este presidente avasalla muchas leyes y tiene que pasar por el Congreso de la Nación, para eso estamos».

Por otra parte, el secretario del CEC apuntó también contra el radicalismo y dijo: «no entiendo el silencio de la UCR, que hasta le permite al presidente Milei seguir avanzando y diciendo las barbaridades que dice, como acusar de corruptos a todos los diputados».

«También el silencio que hace la Unión Industrial Argentina, favoreciendo un decreto que va a terminar con un industricidio, el silencio que hace CAME con respecto a cómo va a fectar a los comercios; el silencio que hacen las cámaras empresarias pampeanas, que son las principales que se benefician con las políticas del gobierno provincial», expresó.

 

Compartilo:

Deja tu comentario