San Sergio, patrono del laburo: «En estos cuatro años de gobierno bajó la desocupación un 50%», destacó Ziliotto

109
Compartilo:

Santa Rosa (2b) – El gobernador Sergio Ziliotto lideró la última reunión del año del Consejo Asesor de I-COMEX, donde destacó los logros de sus cuatro años de gestión, resaltando especialmente la significativa disminución del desempleo en la provincia.

En el encuentro, que tuvo lugar en el salón de usos múltiples de la Dirección Provincial de Vialidad, se abordaron diversas políticas implementadas durante el período, destacando el crecimiento económico del 9%, el incremento de la actividad económica y la notable reducción del desempleo en un 50%.

El gobernador Ziliotto subrayó el compromiso del Estado en apoyar un modelo de crecimiento, producción, desarrollo y trabajo pampeano. No obstante, señaló que las prioridades actuales del gobierno incluyen la salud, la educación, la seguridad y la alimentación de los sectores vulnerables.

En su intervención, Ziliotto expresó su satisfacción por el cumplimiento de los objetivos planteados durante su mandato. Destacó el papel fundamental del «estado presente» en la implementación de políticas que han propiciado el crecimiento económico y la generación de empleo en la provincia.

«La síntesis es de satisfacción porque los objetivos que nos planteamos y que fueron en común con todos los que estamos acá, se cumplieron. Porque el crecimiento y el desarrollo de La Pampa pasa por la producción y el trabajo. Potenciar el trabajo entre el sector público y privado nos tiene que unir», afirmó Ziliotto.

El gobernador resaltó que, a pesar de desafíos como el endeudamiento, la guerra y la pandemia de COVID-19, La Pampa ha logrado un escenario de crecimiento. Desde la salida de la pandemia hasta la fecha, se han creado 5,400 trabajos registrados, experimentando un aumento del 20% en el empleo. Asimismo, la economía provincial creció un 9.1% solo en el año 2022, consolidando una reducción del 50% en la tasa de desocupación a lo largo de los cuatro años de su gobierno.

«Nos tiene que llenar de orgullo. Hay políticas públicas transversales que unen una provincia ordenada, seria, amigable, creciendo desde el punto de vista económico. A pesar de la tormenta perfecta que fue el endeudamiento, la guerra y el covid, nosotros salimos, y se generó un escenario de crecimiento. Desde la salida de la pandemia a la fecha se crearon 5.400 trabajos registrados, creció un 20% el empleo, la economía creció el 9,1% (solo en 2022)  y en estos cuatro años de gobierno bajó la desocupación un 50%. Es una sensación de satisfacción»

Sergio Ziliotto, gobernador de La Pampa

Los representantes de diversas instancias gubernamentales y del sector privado asistentes al encuentro elogiaron las políticas implementadas y el enfoque colaborativo entre ambos sectores que ha contribuido al éxito económico y laboral de La Pampa bajo la administración de Ziliotto.

Compartilo:

Deja tu comentario