Villarruel, la nueva vice, trabaja con la senadora Huala: Argentina pide por los dos andinistas pampeanos desaparecidos en la cordillera de Los Andes, del lado chileno

104
Compartilo:

Santa Rosa y Buenos Aires (2b)- La electa vicepresidenta Victoria Villarruel, le pidió este domingo al presidente chileno Gabriel Boric que arbitre los medios necesarios para hallar a los dos pampeanos desaparecidos en la cordillera de Los Andes, el intendente de General San Martín, Raul Espir, y un escribano de esa localidad, Sergio Berardo, quienes son buscados desde el miércoles desde el lado chileno junto a un andinista mendocino. De hecho, la vicepresidenta confirmó que las acciones está trabajando junto a la senadora pampeana del PRO, Victoria Huala.

«Le pido al presidente Gabriel Boric y a la ministra de Defensa Maya Fernández que arbitren los medios para rescatar a nuestros compatriotas. El GPS indica su posición pero las condiciones climáticas no han permitido que por medios privados se los pueda rescatar. La senadora Victoria Huala, la futura canciller Diana Mondino y yo estamos haciendo gestiones para que puedan ser rescatados por la Fuerza Aérea de Chile», dijo Villarroel.

Tres montañistas permanecen desaparecidos desde que intentaban ascender el volcán Marmolejo (Argentina/Chile 6,108 m), el seis mil más austral del mundo, cuya cima se corresponde con el límite internacional entre ambos países, en el sector más elevado de la cordillera de los Andes sudamericanos.

Se trata del guía argentino, de Mendoza, Ignacio “Nacho” Lucero, y los andinistas también argentinos, de la provincia de La Pampa, Raúl Espir y Sergio Berardo.
el grupo transitaba la vertiente occidental de la montaña, completamente del lado chileno, lo que sería la ruta “normal” del muy poco frecuentado y remoto volcán Marmolejo. El miércoles pasado fue la última ocasión que se registró contacto vía GPS, encontrándose a 5,800 metros.

Ante la falta de comunicación y la preocupación de las familias, se dio alerta y los servicios de búsqueda y rescate de esa región de Chile se pusieron inmediatamente a trabajar en la localización.

En uno de los sobrevuelos en helicóptero que la feroz meteorología permitió realizar, los efectivos lograron divisar un campamento, carpas y pertenencias, que presuntamente serían del team argentino, a juzgar por el último punto emitido satelitalmente.

Compartilo:

Deja tu comentario