Violencia nao tem fim: Otra vez hubo peleas en el Festival de Calles y un menor fue apuñalado

148
Compartilo:

Santa Rosa (2b) – En el cierre del Festival de Calles, organizado por la Cámara de Comercio y el Centro Empleados de Comercio de Santa Rosa, un menor de 14 años resultó apuñalado anoche con una herida superficial.

El evento, que originalmente estaba programado para el miércoles, fue postergado al jueves debido a cuestiones climáticas y se llevó a cabo en la esquina de las avenidas Luro y San Martín en el centro de Santa Rosa. Sin embargo, la falta de medidas de seguridad y control se convirtieron en el foco de críticas tras el incidente.

Un uniformado que estuvo presente durante el evento expresó su preocupación: «No se puede hacer algo así, abierto, sin vallar ni ningún tipo de controles previos… los menores andaban tomando alcohol, con botellas de vidrio en medio de la gente, porque las pueden comprar en cualquier lugar. Hubo peleas en todos lados, casi imposible de prevenir en este contexto», aseguró al Diario de La Pampa.

En relación al apuñalamiento, la fuente detalló que la Unidad Funcional tomó intervención debido a un enfrentamiento entre un grupo de menores de entre 14 y 15 años. «El chico herido tiene 14 años, sufrió un corte superficial en un brazo, pero tengo entendido que no se pudo secuestrar el arma blanca», precisó.

Este no fue el único incidente durante el Festival de Calles, ya que en la segunda jornada del evento se registró una batalla campal entre dos grupos de jóvenes. El enfrentamiento, que involucró golpes de puño y patadas, se desarrolló en un sector de la avenida Luro y quedó documentado en varios teléfonos celulares de asistentes al encuentro.

La falta de medidas de seguridad y la violencia desatada en el evento han generado preocupación en la comunidad, y se espera que las autoridades revisen los protocolos de seguridad para futuros eventos similares.

Compartilo:

Deja tu comentario