A boina quitada: La UCR pampeana adelanta que votará en contra del DNU de Milei

135
Compartilo:

Santa Rosa (2b) – Federico Guidugli, presidente del Comité Provincial de la Unión Cívica Radical (UCR), se abordaron diversos temas, desde el contexto nacional hasta la postura de la UCR pampeana frente al DNU y la «Ley Omnibus» propuesta por Javier Milei.

El flamante presidente del radicalismo pampeano habló sobre las primeras iniciativas de Milei como presidente y la intención de saltearse al Congreso: «Lo primero que tenemos que evitar es pensar que esto sucede hace solo tres semanas. El país no crece desde hace más de 10 años, periodo en el que hubo varios gobiernos y muchas idas y venidas. Es evidente que a los argentinos nos ha faltado diálogo y políticas públicas a largo plazo, consensuadas por todos los dirigentes de los partidos que han tenido responsabilidad de gobernar. Esa es una deuda de la democracia moderna de la Argentina que aún no se ha saldado.

Sobre la postura del radicalismo con respecto al primer decretazo y la Ley Ómnibus, Guidugli aseguró que hay cambios que deben hacerse pero en consenso y no en un especie de dicotomía. Asimismo, oficializó que hoy por hoy, la primera opción de la UCR es no votar a favor del DNU.

«En principio, la postura es la de rechazar el DNU y estudiar en profundidad la Ley Ómnibus. Desde Juntos por el Cambio hemos dicho públicamente que hay que hacer modificaciones en muchos aspectos, no tenemos duda de eso, pero se está discutiendo el cómo».

«Desde el radicalismo hemos planteado claramente que las modificaciones deben pasar por el Congreso Nacional, por lo menos las medulares. Todos los presidentes hicieron DNU, pero hay aspectos centrales que deben ser tratados en Diputados y en el Senado, por ejemplo, la venta de las empresas públicas y la legislación laboral, porque son temas que ameritan un gran consenso», aseveró.

«A la hora de votar en el Congreso, el radicalismo debe tener en cuenta este aspecto y en ese sentido es lo que estamos charlando con nuestros representantes», insistió. «Nosotros propusimos y queremos cambios, pero no se pueden hacer a los empujones, como lo intenta hacer el presidente, debe haber acuerdo. La gente pide responsabilidad en la clase dirigente, sobre todo en los partidos tradicionales, y el primer paso es comenzar a hablar, por eso celebré la invitación del Gobernador para la reunión del viernes».

«Al no tener el número en el Congreso, Milei quiere hacer todo a los empujones y creemos que no es la forma de hacer los cambios necesarios para el país», remarcó.

Compartilo:

Deja tu comentario