Santa Rosa (2b) – En el marco de una charla-debate con el gobernador Sergio Ziliotto donde asistieron los partidos políticos con responsabilidad de gestión, el MoFePa blanqueó su apoyó a la Ley Ómnibus y el DNU propulsado por Javier Milei aludiendo que se trata de la voluntad popular.
La principal preocupación manifestada por el oficialismo pampeano se centró en la vigencia del DNU 70/2023, y en menor medida, en el proyecto de Ley omnibus. Sin embargo, destacaron que este último podrá ser debatido en el Congreso de la Nación, lo que abre la puerta a un diálogo democrático y participativo.
Según el MoFePa, la situación política actual ha colocado al antiguo oficialismo como minoría, una posición que les cuesta asumir. La nota destaca la falta de sesiones legislativas durante el último año y cómo esta inactividad ha degradado la calidad institucional y democrática del país. En este contexto, el comunicado subraya la importancia de implementar cambios y reformas, instando a un debate necesario en el Congreso.
«Hoy la voluntad popular los ha puesto, a los que hasta hace apenas un mes eran oficialismo, como minoría, posición esta que, evidentemente les cuesta asumir. Debemos resaltar que durante el último año solamente sesionaron 5 veces los representantes del pueblo en Cámara de Diputados y 4 veces los representantes de las provincias en la Cámara de Senadores de la Nación. Tal desidia no pareció molestar al oficialismo pampeano porque nada ha expresado al respecto. La inactividad legislativa ha degradado la calidad institucional y democrática del país; sin embargo hoy les preocupa que el Congreso Nacional no esté funcionando rápidamente».
Comunicado MoFePa
El MoFePa también expresó su rechazo a la desaparición del Colegio Electoral como sistema de elección de Presidente, considerando que esto afecta los principios del federalismo. La nota resalta el compromiso del partido con la participación ciudadana, el respeto a las instituciones y los principios democráticos.
En un fuerte respaldo a la figura del Presidente Javier Milei, el comunicado destaca que su legitimidad proviene del voto popular. Se enfatiza la normalidad en el funcionamiento de las instituciones de la República y se hace un llamado urgente a los legisladores para sesionar y llevar a cabo los cambios que la ciudadanía ha reclamado, respaldando así la gestión del actual Presidente de la Nación.
«Queremos ratificar lo que planteamos en la reunión del día 05 de enero en Casa de Gobierno: el Presidente Javier Milei, está legitimado en su proceder porque fue elegido por el voto popular, y están funcionando todas las instituciones de la República con total normalidad, es imprescindible que sesionen diputados y senadores, para hacer los cambios que la ciudadanía ha reclamado avalando con su voto a quien hoy preside el destino de la Nación».Comunicado MoFePa





