Más que el ‘tío’, lo agarraron de hijo: Detuvieron en San Luis a un estafador que le robó a una abuela pampeana

113
Compartilo:

Santa Rosa (2b) – Este martes, efectivos de la Brigada de Investigaciones llevaron a cabo la detención de un hombre de 34 años en la ciudad de San Luis, sospechado de perpetrar una estafa utilizando el conocido «Cuento del Tío» en la localidad de Uriburu, La Pampa.

Según informaron fuentes policiales, el pasado 28 de diciembre, una mujer mayor residente en Uriburu cayó víctima del engaño, donde un estafador se hizo pasar por su nieto y logró sustraerle la suma de 1.200.000 pesos y 3000 dólares. La rápida intervención de la Brigada de Investigaciones y la Comisaría local permitió identificar el vehículo utilizado y la presunta identidad del delincuente.

El sospechoso, que tiene domicilios en la ciudad de Córdoba y en Villa Mercedes, fue detenido con la colaboración de agentes de la Dirección de Investigaciones de San Luis. En el operativo, se secuestró una camioneta VW Amarok blanca utilizada en el hecho, así como teléfonos celulares y una cantidad de dólares y pesos argentinos.

Los voceros policiales no descartan que el detenido haya utilizado caminos vecinales para intentar escapar. La policía pampeana expresó su preocupación por este tipo de delitos dirigidos hacia adultos mayores y destacó el trabajo conjunto con fuerzas de otras provincias para esclarecer el caso.

El detenido y los elementos incautados quedaron a disposición de la Fiscalía de Delitos Económicos y contra la Administración Pública, a cargo de Máximo Paulucci.

Compartilo:

Deja tu comentario