No es por tu billetera: Alerta Roja del SMN por la creciente ola de calor en La Pampa; toda la semana con 40°

88
Compartilo:

Santa Rosa(2b)- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha prolongado la “alerta roja” debido a las elevadas temperaturas extremas en localidades de La Pampa, Río Negro, Neuquén, Mendoza y Buenos Aires. Asimismo, emitió advertencias de nivel “naranja y amarillo” para la región central del país, desde San Juan hasta Chubut. En La Pampa, además de temperaturas siempre cercanas a los 40 grados, se preven noches de calor intenso, por eso indicar tomar previsiones.

Las áreas afectadas por la alerta roja abarcan ciudades como Chical có y Puelen en el oeste pampeano; Confluencia, Añelo, Pehuenches y Picú Leufú en el este de Neuquén; y El Cuy y General Roca en el norte de Río Negro.

Las previsiones indican que se alcanzarán temperaturas de 37 grados en San Martín (Mendoza), 38 grados en General Roca (Río Negro) y 37 grados en Picún Leufú (Neuquén), con una máxima de 35 grados en Puelén (La Pampa).

nte estas elevadas temperaturas, el Ministerio de Salud aconseja aumentar el consumo de agua sin esperar a tener sed, evitar la exposición excesiva al sol, especialmente entre las 10 y las 16 horas, prestar atención especial a bebés, niños y personas mayores, y abstenerse de consumir bebidas con cafeína, alcohol o alto contenido de azúcar.

Asimismo, se recomienda evitar comidas copiosas, consumir verduras y frutas, reducir la actividad física, vestir ropa ligera de colores claros, utilizar sombrero y gafas de sol, permanecer en espacios bien ventilados o climatizados, y recordar que no existen tratamientos farmacológicos contra los golpes de calor, siendo los métodos tradicionales los únicos capaces de prevenirlos y contrarrestarlos.

 

Compartilo:

Deja tu comentario