No saca la pata del acelerador: Calor extremo en La Pampa; hay alerta roja en el oeste y amarilla en el resto de la provincia

81
Compartilo:

Santa Rosa (2b) – En una jornada marcada por altas temperaturas, el Servicio Meteorológico Nacional ha emitido alertas de diferentes niveles para varias regiones del país, advirtiendo sobre condiciones climáticas extremas que podrían afectar la salud de la población.

La provincia de Mendoza, gran parte de Neuquén, Río Negro, localidades del oeste de La Pampa, San Luis y el sur de Buenos Aires se encuentran bajo alerta roja, el máximo nivel establecido por el Servicio Meteorológico Nacional. Las temperaturas máximas pronosticadas pueden alcanzar los 38 grados, con un «efecto alto a extremo» en la salud, siendo «muy peligrosas» incluso para personas saludables, según la descripción del organismo meteorológico.

Imagen

Varios distritos de San Juan, Río Negro y Neuquén, así como zonas de la provincia de Buenos Aires, incluyendo el norte de Tres Arroyos, Necochea y Coronel Dorrego, están bajo alerta naranja debido a temperaturas extremas que pueden representar un riesgo para grupos vulnerables.

Por otro lado, se ha decretado alerta amarilla para gran parte de Buenos Aires, La Pampa, San Luis, Córdoba, Santiago del Estero, el sur de Santa Cruz y algunas áreas de Entre Ríos. Aunque las temperaturas tendrán un efecto leve a moderado en la salud general, se considera que podrían representar un peligro, especialmente para grupos de riesgo como niños, personas mayores de 65 años y aquellos con enfermedades crónicas.

Según el ranking de temperaturas del SMN, a las 7 de la mañana, San Fernando del Valle de Catamarca encabezaba la lista como la ciudad más calurosa del país, con 26,4 grados, seguida por San Juan (26 grados), Viedma (25,7 grados) y La Rioja (25,3 grados).

Ante estas condiciones extremas, se recomienda a la población tomar las precauciones necesarias, mantenerse hidratados y evitar la exposición prolongada al sol, especialmente durante las horas pico de calor. Las autoridades locales instan a seguir las recomendaciones de los organismos meteorológicos y de salud para garantizar la seguridad y el bienestar de todos.

Compartilo:

Deja tu comentario