Se rosquea full time: Coli y Kroneberger expusieron su posición sobre la Ley Ómnibus a autoridades de la UCR

84
Compartilo:

Santa Rosa (2b) – La diputada nacional por La Pampa, Marcela Coli (UCR), informó sobre una importante reunión llevada a cabo ayer en el Comité Provincia. En el encuentro, estuvo acompañada por el senador, Daniel Kroneberger, el presidente del partido, Federico Guidugli, miembros de la mesa directiva y legisladores provinciales.

Durante la reunión, se llevó a cabo un exhaustivo análisis de la situación actual, así como una evaluación del trabajo realizado desde el Congreso Nacional en relación a diversos temas abordados por la Ley de Bases y Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU).

Coli destacó la importancia de estos encuentros para coordinar esfuerzos y estrategias que beneficien a la provincia y a sus habitantes. Asimismo, resaltó el compromiso de los legisladores en la defensa de los intereses de La Pampa y cómo se han enfocado en cuestiones clave para el desarrollo y bienestar de la región.

La articulación entre representantes nacionales y provinciales es esencial para lograr un abordaje integral de los desafíos que enfrenta la provincia, y Coli enfatizó el compromiso continuo de trabajar en conjunto para impulsar soluciones y mejoras para La Pampa.

¿Qué se sabe de la posición de los legisladores pampeanos?

Coli y demás fuentes partidarias coincidieron, como desde hace días, que «hay reformas necesarias» que se deben llevar a cabo y que el radicalismo auspiciará como oposición «constructiva».

No obstante, en la reunión dejaron en claro que la UCR no aceptará la privatización de todas las empresas estatales tal como YPF o el Banco Nación, con fuertes funciones en la macroeconomía nacional, la delegación de poderes al presidente Milei y el homeschooling, una propuesta fuertemente rechazada en comisiones por diputados radicales, sobre todo del espacio de Evolución.

Sin embargo, entienden que ciertas medidas se deben acompañar y dan cuenta de ello, una reunión ‘secreta‘ entre el presidente del bloque radical, Rodrigo de Loredo, con enviados del Gobierno nacional en la noche del lunes. Allí, se especula con posibles acuerdos para sancionar gran parte de la ley ómnibus, aunque sin certeza alguna de qué posicionamiento tendrá finalmente el bloque.

Otras voces también hablan de votos divididos aunque los diputados no dan pistas. Entre los que encabezarían los rechazos mayoritarios a la ley, están los legisladores que responden a Facundo Manés. Serían unos 10 diputados.

Compartilo:

Deja tu comentario