Ziliotto se le planta a Milei y la Ley Ómnibus: «Vamos a un país rico con provincias pobres»

122
Compartilo:

Santa Rosa (2b) – En una nota realizada este martes, el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, expresó su preocupación por la falta de diálogo entre el Gobierno nacional y las provincias, así como en el Congreso, donde se debate la Ley Ómnibus y un extenso Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU).

Ziliotto manifestó su descontento al afirmar: «Hoy el gobierno nacional no tiene diálogo con los actores institucionales fuertes. Están soslayando la importancia de las provincias y el diálogo tampoco pasa en el Congreso». Además, hizo hincapié en la falta de consulta a las provincias sobre medidas que impactan directamente en sus realidades.

Sobre el paro nacional convocado para el 24 de enero, Ziliotto respaldó la iniciativa de las centrales sindicales, argumentando que el DNU en cuestión afecta derechos laborales. En cuanto a la Ley Ómnibus, el gobernador señaló que los gobernadores defienden la voluntad popular y buscan preservar un país federal.

Ziliotto criticó el modelo económico actual, afirmando que busca concentrar la riqueza y perjudica a diversas economías regionales. En ese sentido, destacó las afectaciones a sectores como la pesca, hidrocarburos, biodiésel, vitivinicultura y yerba mate, entre otros.

«Se afectan todas las economías regionales: la pesca, hidrocarburos, biodiésel, vitivinicultura, yerba mate. Pone retenciones donde no había y aumenta donde había. Hay una gran transferencia de recursos de los que menos tienen a los que más tienen, y de las provincias al gobierno nacional. Lo que se coparticipa es cada vez menos y lo que no se coparticipa van en crecimiento vinculado al precio del dólar y al Impuesto País. Vamos a un país rico con provincias pobres. Con un disciplinamiento económico».

Sergio Ziliotto, en El Destape

El gobernador concluyó destacando la necesidad de defender el federalismo y resistir posibles ajustes: «Nosotros vamos a plantarnos y defender, no un partido político, sino una esencia que es el federalismo».

Compartilo:

Deja tu comentario