Cameron, go home: Ziliotto se sumó al repudio por la visita del canciller británico a las Islas Malvinas

87
Compartilo:

Santa Rosa (2b) – El gobernador Sergio Ziliotto se manifestó contra la visita del canciller británico, David Cameron, a las Islas Malvinas.

El mandatario pampeano respondió un hilo en X (ex Twitter) del gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella.

“Con la misma fuerza y decisión con la que luchamos por evitar la desmalvinización de la memoria nacional, repudiamos y rechazamos esta nueva agresión británica que reafirma su decisión de seguir ocupando ilegalmente nuestras Islas Malvinas”, posteó Ziliotto..

La publicación la hizo en un hilo del mandatario de Tierra del fuego, quien planteó que “La presencia de @David_Cameron en nuestras Islas #Malvinas configura una nueva provocación británica que busca menoscabar nuestros legítimos derechos soberanos sobre nuestros territorios y sostener el colonialismo en pleno S.XXI. No lo vamos a permitir”

El gobernador fueguino declaró “persona non grata” al ministro de Exteriores de Reino Unido, quien aterrizó este lunes en la base aérea de Mount Pleasant, en Islas Malvinas. Desde el gobierno provincial consideran que la presencia del funcionario británico representa una “provocación” y su figura “encarna el colonialismo”.

Compartilo:

Deja tu comentario