Con un pedido de compromiso y cercanía con la gente: Sappa tomó juramento a los nuevos fiscales de Acha

51
Compartilo:

Santa Rosa (2b) – El presidente del Superior Tribunal de Justicia, José Roberto Sappa, les recibió hoy juramento en General Acha a Héctor David López, Lucas Gabriel González y Guadalupe Martín Dasso, quienes asumieron como fiscal y fiscal adjunto en el Ministerio Público y secretaria del Juzgado de Familia, Niñas y Niños Adolescentes, respectivamente.

La ceremonia se desarrolló en el Edificio Judicial. En todos los casos los cargos corresponden a la Tercera Circunscripción Judicial y los funcionarios fueron designados como sustitutos. Junto a Sappa estuvieron el fiscal general Alejandro Sebastián Mendiara y el director general de Justicia, Marcos González.

El titular del STJ, al hablar frente los presentes, destacó que el nombramiento en su momento de Mendiara en la Tercera Circunscripción –con sede en Acha– le dio «mayor vitalidad y cercanía» al Poder Judicial y por ello les solicitó a López y González «el mismo compromiso que tuvieron sus antecesores».

«Ser fiscal en esta jurisdicción tan amplia requiere mayor cercanía con la gente y mayor compromiso. Por eso los invito a sumarse a un equipo de trabajo y a un Ministerio Público Fiscal que ya funciona y que tiene su historia, con mayor responsabilidad y empatía», señaló Sappa.

Luego, al dirigirse a Dasso, destacó su responsabilidad y habló del «buen equipo» que se formó en el tribunal de familia junto a la jueza Raquel Guazzaroni y los empleados y empleadas.

Sappa recordó los 70 años que cumplirá el 1° de abril la Justicia provincial y pidió «transitarlos con prudencia». Afirmó que «la sociedad le requiere al Poder Judicial que sea garante de la paz social. Estamos en momentos de crisis, por lo tanto, debemos ser prudentes y responsables, y estar atentos al reclamo de nuestra sociedad».

Finalmente, remarcó que «tenemos que contribuir a que la sociedad, y en este caso General Acha y todas las localidades que forman parte de esta circunscripción, tenga una justicia más cercana a sus ciudadanos y ciudadanas».​

Compartilo:

Deja tu comentario