Después de idas y vueltas: Nación convocó a gremios y a ministros de Educación para la paritaria nacional docente

62
Compartilo:

Buenos Aires (2b) – Este miércoles, el Gobierno finalmente anunció que el próximo martes 27 de febrero se llevará a cabo la reunión paritaria nacional docente. Para ello, convocó a los ministros de Educación de todas las provincias y a los líderes gremiales del rubro educativo a una reunión en la que espera acordar un salario mínimo para los docentes y así garantizar el inicio del ciclo lectivo, una condición, sin embargo, que estaría supeditada al resultado de distintos congresos y asambleas que llevarán a cabo mañana los sindicatos del sector.

La reunión, convocada por el Ministerio de Capital Humano, a través de la Secretaría de Trabajo, se llevará a cabo el martes a las 18 en la Avenida Leandro N. Alem 650, en Buenos Aires, para «iniciar los diálogos a fin de acordar el convenio marco nacional del salario mínimo docente», se informó oficialmente.

Marina Jaureguiberry secretaria general del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), enrolado en la CGT, explicó que la convocatoria efectuada por el Gobierno se hizo oficial por medio de «una notificación en el marco del artículo 10 de la Ley de Paritarias» nacional.

El viernes pasado, el presidente Javier Milei había descartado que el Gobierno fuese a convocar a paritarias nacionales, al opinar que las negociaciones dependían de cada distrito.

«Es un problema que tienen que resolver las provincias. ¿Qué tengo que hacer yo como Nación metiéndome? La educación, la seguridad y la salud es responsabilidad de las provincias», dijo Milei.

Luego de las declaraciones, diversos gremios docentes nacionales advirtieron la posibilidad de llevar a cabo un paro nacional para exigir la paritaria nacional.

Compartilo:

Deja tu comentario