Después del fracaso de la Ley Ómnibus: La UCR pide tratar el mega DNU que sacó Milei en diciembre

70
Compartilo:

Buenos Aires (2b) – Diputados y senadores de la Unión Cívica Radical (UCR) reclamaron este lunes al presidente de la Cámara baja, Martín Menem, que designe con «urgencia y sin más demoras» a los representantes para la Comisión Bicameral Permanente para tratar el Decreto de Necesidad y Urgencia DNU del Gobierno que promueve una profunda desregulación económica.

«La decisión de no designar a los representantes de la Cámara de Diputados constituye una omisión inconstitucional que atenta contra la división de poderes y el régimen republicano de gobierno», aseguró la UCR en un comunicado firmado, entre otros, por el presidente del Comité Nacional, el senador Martín Lousteau, y el titular del bloque de diputados radicales, Rodrigo De Loredo.

Los dirigentes exigieron al representante libertario que «con total urgencia y sin más demoras, cumpla con lo establecido por el articulo 3 de la Ley 26.122 y designe a los integrantes de la Cámara que Ud. preside en la Comisión Bicameral Permanente de Trámite Legislativo, siendo que ese es el único paso pendiente para que la misma pueda funcionar».

Advirtieron también que el presidente Javier Milei, mediante el DNU 70/2023 y el proyecto de ley «Bases» que el oficialismo retiró tras el fracaso de su tratamiento en la Cámara baja, «ha ejercido las facultades de dictar decretos de necesidad y urgencia para modificar o derogar un sinnúmero de leyes del Congreso en vastas áreas del derecho argentino».

Compartilo:

Deja tu comentario