Dos años a la sombra y no de un caldén: Condenaron a un violento por golpear y amenazar a su pareja

19
Compartilo:

General Pico (2b Norte) – En los Tribunales de Pico un joven de 22 años fue condenado en un juicio abreviado, donde se comprobó que golpeó y también amenazó con un cuchillo a su ex pareja.  El juez de control, Heber Pregno, hizo lugar al acuerdo de partes y sentenció al acusado a cumplir una pena de efectivo cumplimiento.

El juez consideró al acusado como autor material y penalmente responsable de los delitos de “lesiones leves, agravadas por haber sido cometidas contra la persona con la cual mantiene o mantuvo una relación de pareja” y “amenazas agravadas por el uso de arma blanca, en concurso real”.  La pena acordada fue de un año de prisión de efectivo cumplimiento, pero se le unificó con una condena anterior, por lo que ahora deberá cumplir con dos años de prisión de efectivo cumplimiento.

El acuerdo de juicio abreviado fue presentado por el fiscal Francisco Trucco, el imputado y el defensor particular Jerónimo Altamirano. Las partes, al momento de presentar el escrito del acuerdo manifestaron haber notificado a la damnificada, quien expresó estar de acuerdo con la modalidad adoptada para finalizar el proceso.

Los hechos ocurrieron entre la noche del 6 de agosto y la madrugada del 9 de agosto de 2023, en el marco de una discusión de pareja en el domicilio que compartían, donde el imputado agredió a la damnificada físicamente en reiteradas oportunidades.

El condenado arrastró a la mujer por el piso tirándola del cabello, e propinó golpes de puño en piernas, brazos, cara, cabeza, espalda y cintura, y también le pegó con una percha en el abdomen. Le violenta escena incluyó pasar el lomo de un cuchillo por la cabeza de la víctima, situación que le generó gran temor.

Como consecuencia de la agresión, la víctima sufrió “hematoma en ambas piernas, en región de antebrazo y hematoma leve en forma circular”, según el certificado médico.

Sobre la sanción a aplicar, el juez expresó que “como lo marca la ley procesal, el acuerdo de las partes es un límite infranqueable para el juzgador en la imposición de penas”.

Compartilo:

Deja tu comentario