El comienzo de clases, cada vez más caro: Por un mes, se podrá comprar útiles escolares y calzado con Cuota Simple

54
Compartilo:

Buenos Aires (2b) – Desde este lunes, la Secretaría de Comercio incorporó la posibilidad de pagar útiles y productos de calzado escolar importados en 3 ó 6 cuotas con tasas de interés reducidas a través del programa Cuota Simple. La medida estará vigente por los próximos 30 días.

Cuota Simple, al igual que su antecesor Ahora 12, abarca únicamente a los bienes producidos en el país, con excepción de las lámparas LED.

Sin embargo, con el fin de otorgar más opciones de consumo en el marco del inicio de las clases, Comercio dispuso ampliar el programa -hasta el próximo 26 de marzo- a los calzados escolares y a los artículos de librería producidos fuera del territorio, los cuales ahora también podrán pagarse en 3 ó 6 cuotas con tarjetas de crédito bancarias.

En un comunicado, el área señaló que el 80% de los productos de librería escolar son importados y que ese es el motivo por el cual se amplia la comercialización de productos del rubro.

En tanto, en el caso de la indumentaria escolar, se podrá combinar el beneficio de Cuota Simple con ofertas de hasta 40% en zapatillas importadas que ofrecen marcas como Adidas, Puma, Topper, Nike, Olimpykus, Umbro y Fila.

La medida, al diversificar la oferta del programa, busca «acompañar a las familias para que tengan mejores precios a la hora de comprar lo necesario para el comienzo de un nuevo ciclo lectivo», señaló Comercio

Además, en la considerandos de la resolución se cita la necesidad de “promover políticas atinentes a facilitar el derecho al acceso a la educación”.

El programa
De alcance nacional y vigente todos los días de la semana, permite además el pago en 3 ó 6 cuotas de otros productos vinculados con la vuelta a clases como computadoras, notebooks, tablets, libros y anteojos.

Compartilo:

Deja tu comentario