Intentó robar unos lápices y su historia trascendió: Personas de todo el país ayudaron a la familia piquense con donaciones e útiles escolares

79
Compartilo:

General Pico (2bNorte) – Esta semana trascendió en los medios locales un robo protagonizado por una adolescente de 13 años en la ciudad de General Pico. La menor había ingresado a un local céntrico e intentó llevarse un paquete de 12 fibras y unos lápices, motivo que sorprendió y entristeció a los presentes.

La historia no tardó en viralizarse y su madre, Natalia, dialogó incluso con medios nacionales para dar explicaciones sobre su situación y el hecho que su hija protagonizó.

La madre de la menor explicó que es viuda, vive en el barrio Malvinas, tiene seis hijos e incluso algunos nietos que viven con ella en su domicilio. Debido a la inflación y la actual crisis, su familia no pudo costear los gastos de la canasta escolar de todos sus hijos, por lo que su hija de 13 años, sin decirle nada, intentó llevarse los productos de un local céntrico para ayudarla a ella y a sus hermanas que no contaban con todo lo necesario para el inicio de clases.

«La verdad que sí, me ayudó un montón la gente», reconoció Natalia en diálogo con PERFIL y reveló que fue contactada por muchos medios y personas, motivo por el cual su caso cobró relevancia y comenzó a recibir apoyo de todo tipo.

Su caso también tomó relevancia luego de que Ana Correa, comunicadora y twittera, se pusiera en contacto con ella tras lo sucedido y difundiera una cuenta bancaria donde los usuarios que se conmovieron por su historia podían brindarle un aporte económico para ayudarla a afrontar su situación.

«Natalia está superagradecida porque por la ayuda de ustedes ya puede comprar los útiles y zapatillas. A los que siguen ofreciendo ayuda propongo dejar acá organizaciones que estén juntando útiles o ayuda escolar», informó Correa poco después, agradeciendo por la solidaridad de los usuarios.

Compartilo:

Deja tu comentario