Ley Ómnibus: Diputados aprobaron el proyecto en general y la próxima semana votarán los artículos

90
Compartilo:

Buenos Aires (2b) – La Cámara de Diputados sesiona por tercer día consecutivo la denominada Ley Ómnibus donde aprobaron el proyecto en general. En total, obtuvo 144 votos a favor y 109 en contra.

“El momento del debate ha terminado”. El comunicado de la Casa Rosada tensó el clima en el recinto de la Cámara de Diputados minutos antes de la votación en general de la Ley Ómnibus. El megaproyecto, que perdió en el camino más de la mitad de sus artículos, fue aprobado en general con los votos libertarios, los del PRO, la UCR, Hacemos Coalición Federal e Innovación Federal.

Las duras palabras del comunicado de la Oficina del Presidente dejaron en evidencia el fastidio del Gobierno con las provincias y los bloques dialoguistas, que a pesar de todos los cambios ya hechos siguen condicionando su apoyo a la realización de nuevas modificaciones en el texto.

Tras pasar a un cuarto intermedio anoche, el debate de esta jornada se centró en los cambios incorporados en el capítulo de privatizaciones. Además, diputados de Córdoba intentaron incorporar al debate el Impuesto País, pero el oficialismo lo rechazó.

Es la tercera jornada de trabajo parlamentario tras los incidentes ocurridos entre las fuerzas de seguridad y manifestantes afuera del Congreso que se oponían al proyecto enviado por el Poder Ejecutivo, y donde se registraron detenciones y heridos.

Compartilo:

Deja tu comentario