Pali-to para los amarillos: Bensusán aseguró que “»el Pro está cogobernando, no es oposición”

24
Compartilo:

Santa Rosa (2b) – El senador nacional de Unión por la Patria, Daniel Bensusán, aseguró que los representantes del Pro no son opositores, sino que forman parte del gobierno nacional. “El Pro está cogobernando, no es oposición”, expresó el legislador.

También cuestionó a los diputados de ese partido que votaron la Ley Ómnibus y resaltó que «nunca iríamos en contra de los intereses de La Pampa».

Los macristas Martín Maquieyra y Martín Ardohain levantaron la mano ante la eliminación de los subsidios al gas en las zonas frías, que incluyen el territorio pampeano, mientras que la radical Marcela Coli se opuso, aunque en general había votado favorablemente la ley.

«El bloque de diputados del PRO, lo dijo (Cristian) Ritondo, todo lo que venga del gobierno lo van a votar a libro cerrado, Y así fue», sostuvo Bensusán en declaraciones a la TV cooperativa.

«Hubo legisladores pampeanos que priorizaron votar una ley que les pedía el presidente antes de los intereses de la provincia. No estoy de acuerdo, pero es algo que nosotros no haríamos nunca, ir en contra del interés de los pampeanos», remarcó. Y puntualizó que «el Pro está cogobernando, no es oposición, la fórmula Patricia Bullrich y Luis Petri están en el gobierno».

DNU

Bensusan indicó que esta semana volvieron a pedir -junto a 33 senadores- que la presidenta del Senado, Victoria Villaruel, convoque a una sesión para tratar el mega DNU que puso en vigencia el presidente Javier Milei.

El senador pampeano recordó que el oficialismo no formó la bicameral para tratar la ratificación o rechazo del DNU, dejó vencer los plazos, y desoyó una solicitud de su bloque para que las cámaras lo traten. Con esa dilación, la Libetad Avanza permite que la resistida norma continúe en vigencia mientras el cuerpo siga paralizado.

«No quieren llamar a sesión porque hay un número importante de senadores y senadoras de diferentes bloques que no están de acuerdo con el DNU», indicó Bensusán.

Compartilo:

Deja tu comentario