Se picó entre los de guardapolvos: La agrupación Rosa y Verde denunció a la conducción de UTELPa por acordar «un cuarto intermedio eterno»

63
Compartilo:

Santa Rosa (2b) – La Agrupación Rosa y Verde, opositora a la conducción de UTELPa, se pronunció sobre la posición del mencionado gremio docente frente a la nueva propuesta salarial del gobierno.  A través de un comunicado, acusaron a la dirigencia de UTELPa de llevar «un cuarto intermedio eterno» en las paritarias, por lo que exigieron un Congreso extraordinario «donde las bases pueden decidir los pasos a seguir».

«Nos encontramos nuevamente frente a una paritaria que se desarrolla con un guión preestablecido: el gobierno presenta una oferta insuficiente que conocíamos antes de la reunión paritaria, la UTELPa la rechaza, y nos vemos obligados a esperar hasta el próximo mes, durante un cuarto intermedio que será eterno», alertaron.

Para la Agrupación, «que los medios de comunicación filtren los números antes de tiempo, deja entrever un acuerdo de antemano con el gremio, nos habla de la dinámica perversa de la que los docentes en La Pampa somos rehenes».

Frente al aumento, al que consideraron insuficiente, la lista opositora criticó a la dirigencia de UTELPa por no declararse en alerta y movilización, como paso previo a un plan de lucha.  «En nuestro gremio, ya quedó claro en la Asamblea de la Seccional Santa Rosa que la dirigencia gremial prioriza los intereses del gobierno provincial, desoyendo las voces de los delegados y ninguneando sus mandatos», expresaron.

«Por esta razón exigimos a la Secretaria General Rosana Gugliara que active los mecanismos democráticos del gremio y convoque de inmediato a un Congreso Extraordinario, donde las bases puedan decidir los próximos pasos a seguir. La unidad que pregonan y dicen fomentar debe demostrarse con acciones concretas que nazcan, mínimamente, del respeto a los canales democráticos de participación sindical», pidieron.

«Es hora de tomar medidas contundentes en defensa de nuestros derechos como trabajadores de la educación», concluyeron.

Compartilo:

Deja tu comentario