Un suspiro para los abuelos: Caputo confirmó el aumento del bono para jubilados a $70.000

71
Compartilo:

Santa Rosa y Buenos Aires (2b) – El ministro de Economía, Luis Caputo, se animó a dar un principio de certeza respecto a cuándo Argentina comenzará a dejar atrás la crisis económica. El funcionario de Javier Milei dijo que su cartera estimó que en el último trimestre de 2024 se empezará a «ver una recuperación». Al mismo tiempo, confirmó que el bono que recibirán los jubilados será de 70 mil pesos y que no será solo para los de la mínima.

“El bono va a subir otro 30%, se va a a ir más o menos a $70.000. Y la jubilación mínima por lo tanto estaría en $ 205.000”, aseguró el ministro, quien puntualizó que la esa suma «será para todos los que cobran menos de lo que da la mínima más el bono, hasta 206 mil pesos”, aclaró, en función de los haberes de marzo.

Este miércoles el Gobierno confirmó a través del Boletín Oficial una suba en las jubilaciones mínimas de 27,2% a partir de marzo. La normativo no mencionaba el otorgamiento de un refuerzo o bono, que se estima será aprobado mediante otra resolución.

Ahora Caputo lo confirmó. !La fórmula que nosotros proponemos para los jubilados apunta a que no pierdan poder adquisitivo», agregó.

Compartilo:

Deja tu comentario