Una locura más: El boleto en Santa Rosa se va a 715 pesos por la quita del subsidio y hay preocupación

91
Compartilo:

Santa Rosa (2b)- El municipio de Santa Rosa tuvo que dar este domingo la peor de la noticias, producto del «brutal ajuste impuesto por el Gobierno Nacional», por lo que el boleto de colectivo urbano pasará a costar 715 pesos, en lugar de los actuales 190.

Desde la comuna a cargo de Luciano Di Nápoli explicaron que «la mega devaluacion operada en el mes de diciembre, el aumento constante de los combustibles y repuestos, y sobre todo por la quita del subsidio nacional al transporte del interior»,  empujaron esta suba descomunal.

En este sentido «el ejecutivo municipal ha finalizado la nueva estructura de costos de la empresa municipal de transporte que opera las 8 líneas que recorren nuestra ciudad, y esta misma semana enviará al Concejo Deliberante el proyecto de ordenanza que se pretende sea tratado en sesión especial por los y las concejales para su aprobación».

El intendente Luciano di Napoli manifestó: «Lamentamos profundamente la situación salvaje a la que el presidente Milei está sometiendo a miles de trabajadores del país que usan el transporte urbano. La violacion salvaje a la Constitución y al federalismo por parte del ejecutivo nacional hacen que hoy debamos actualizar de esta manera el boleto del transporte urbano.»
Asimismo se mostró en consonancia con el accionar del Gobernador Sergio Ziliotto quien está semana presentó una acción de amparo ante la CSJN para frenar la quita del subsidio nacional. En este sentido di Napoli dijo: «Desde ya acompañamos con toda la fuerza la decisión de nuestro gobernador de accionar judicialmente para frenar este burdo atropello al federalismo y a todo el interior nacional. He hablado con el gobernador y nos hemos puesto a disposición para acompañar la acción y confiamos en que la Corte ponga un límite ante semejante barbaridad.

Mientras tanto seguiremos trabajando codo a codo para sostener un servicio de transporte urbano que le permita a nuestros vecinos circular por la ciudad de manera justa y accesible»
Y agregó: «Santa Rosa tomó hace dos años y en plena pandemia una decisión estratégica de municipalizar el transporte urbano, lo que permitió que se siguiera prestando un servicio urbano que estaba en retirada con la empresa privada que operaba, y permitió también sostener los 70 puestos de trabajo directos. Ahora, producto del accionar irresponsable, ilegal y absolutamente arbitrario de Milei, debemos afrontar consecuencias mucho más dañosas, pero como lo hemos dicho siempre, acá nos encontrarán trabajando por nuestros vecinos y defendiendo a nuestra provincia de los atropellos unitarios que pretenden socavar el bienestar de los pampeanos y pampeanas.»

Compartilo:

Deja tu comentario