Una raya más al tigre: Marzo comenzará con un aumento de casi 4% en combustibles

52
Compartilo:

Santa Rosa (2b) – Durante el final de la jornada se confirmó un aumento que rondará el 3% y el 4% en combustibles. El mismo estaría justificado por estar atrasado del año 2023.

De acuerdo al calendario de descongelamiento del impuesto a los combustibles, a partir del 1° de marzo se debe aplicar la suba correspondiente al primer semestre del 2023.

En este caso, el aumento no depende de las petroleras, sino que las mismas aplicarán directamente el aumento sobre el precio final y se espera que impacte con un consecuente aumento de entre un 3% y 4% en el precio final del litro de nafta y diésel.

De acuerdo a los cálculos realizados por el Instituto Argentino de Análisis Fiscal (IARAF), a partir del viernes, el impuesto a los combustibles subirá un 50% y si la suba se traslada plenamente al precio de la nafta, podría aumentar 4,4% en CABA y un 3,8% en Córdoba.

En cuestión de pesos, con un incremento del impuesto de monto fijo de $33 el tributo se eleva desde $65 por litro a $98, es decir, un incremento del 50%. Lo que no se descarta aún es que las petroleras apliquen algún incremento adicional por costos, lo cual impactaría más en el precio final. Hasta ahora ninguna de las petroleras consultadas por Noticas Argentinas se pronunció en ese aspecto.

Compartilo:

Deja tu comentario