100 años y va a quedar como nueva: Pichi Huinca festeja el centenario firmando una obra para asfaltar 10 cuadras principales

74
Compartilo:

Santa Rosa (2b) – La comuna de Pichi Huinca conmemoró el centenario de su fundación el pasado 12 de marzo. En este contexto, el presidente de la Comisión de Fomento, Carlos Ferrero, firmó un convenio con el gobernador Sergio Ziliotto para la realización de una obra de reparación de 10 cuadras de asfalto.

El convenio establece la ejecución de una obra de tratamiento superficial de «microaglomerado en frío» en 10 cuadras de la localidad. Tras la firma del acuerdo, Ferrero expresó su agradecimiento por el apoyo del gobernador y del gobierno provincial en este proyecto.

Además de la obra de pavimentación, durante la reunión con el gobernador, se discutió sobre el proyecto vitivinícola de la localidad. Este año se prevé elaborar 4.000 litros de vino en la bodega local, cuya construcción está por concluir. Ferrero señaló que se ha decidido no expandir la plantación de vides, ya que cuentan con 4,5 hectáreas destinadas a este fin.

En cuanto al contexto nacional, Ferrero destacó la complejidad del panorama político actual y su impacto en Pichi Huinca. El aumento de las tarifas de combustibles y la disminución de recursos estatales están generando dificultades para mantener los servicios, especialmente el mantenimiento de la red terciaria.

«Este nuevo panorama político es complejo. Hasta ahora lo venimos llevando bien, pero vemos que día a día se va complejizando. El aumento de las tarifas de combustibles nos afecta y vemos que los recursos cada vez nos alcanzan menos. Si esto sigue así vamos a tener problemas para mantener los servicios, como por ejemplo el mantenimiento de la red terciaria», explicó Ferrero.

Compartilo:

Deja tu comentario