La cosa se pone brava: Según el INDEC, La Pampa tiene casi un 40% de pobreza y un 15% de indigencia

95
Compartilo:

Santa Rosa y Buenos Aires (2b) – El Instituto Nacional de Estadística y Censos, INDEC, difundió un informe dando cuenta de una pobreza en el conglomerado Santa Rosa – Toay. Dicho índice reflejó un aumento respecto al 39,2% que se había registrado un año atrás.

En lo que respecta a la indigencia se computó un 15% y la pobreza se ubicó en un 38,2%. Además el INDEC señaló que la pobreza llegó al 41,7%, «Con respecto al primer semestre de 2023, la incidencia de la pobreza registró un aumento tanto en los hogares como en las personas, de 2,2 y 1,6 puntos porcentuales (p.p.), respectivamente. En el caso de la indigencia, mostró un aumento de 1,9 p.p. en los hogares y de 2,6 p.p. en las personas. A nivel regional se observó un aumento de la pobreza y la indigencia en todas las regiones», agregaron.

Para dejar de lado las estadísticas y llevar los números a tierra, se trata de la vida de 19,4 millones de personas en todo el país, el pueblo sufre la crisis en carne propia y según los primeros análisis del año, solo se espera que la situación se acentúe y se superen estos tristes márgenes en los próximos meses.

Compartilo:

Deja tu comentario