Agilizaron la distribución para medidores de gas: «Se venía el invierno y necesitábamos una solución urgente», dijo ‘Poli’ Altolaguirre

44
Compartilo:

Santa Rosa (2b) – En busca de facilitar la distribución de medidores de gas a nivel nacional, la Secretaría de Comercio en articulación con el Gobierno simplificaron la aprobación de los mismos.

Se trató de un planteamiento impulsado por el diputado Poli Altolaguirre; «Esta medida evitará la realización de dobles ensayos, en dos organismos diferentes, por parte de los fabricantes o importadores y acortará los tiempos de aprobación», indicaron desde la secretaría de comercio.

«De esta manera, la Secretaría continúa con el objetivo de eliminar trabas y obstáculos que incrementan los costos de transacción para los proveedores y encarecen los precios de servicios para los usuarios, impulsando la simplificación de trámites y la transparencia en los actos de gobierno», indicó el comunicado de la medida.

La medida responde a una advertencia emitida por la Asociación de Distribuidores de Gas (Adigas) durante 2023. En dicho análisis la entidad advirtió sobre el faltante de medidores de gas debido las restricciones para la importación, como así también otros insumos, que impide la incorporación de nuevos usuarios pero también el normal mantenimiento de las redes.

En consecuencia, Camuzzi Gas Pampeana y del Sur, Ecogas Centro, Ecogas Cuyana, Gasnor, Gasnea, Metrogas, Naturgy BAN y Litoral Gas elevaron ante Enargas y la Secretaría de Comercio un reclamo poder acceder de manera urgente a los materiales.

Compartilo:

Deja tu comentario