El Ruso no anda con vueltas: «Presentamos una demanda porque nación se niega a pagar sus deudas con la provincia», dijo Ziliotto

63
Compartilo:

Santa Rosa y Buenos Aires (2b) – «Presentamos una demanda exigiendo el pago de deudas por el Déficit Previsional provincial, (…) el gobierno nacional, pretende derogar una normativa amparada por el Pacto Federal de 1999», enfatizó el Gobernador Ziliotto en un descargo.

El conflicto se fundamentó por la falta de pago en las cajas previsionales de la provincia, en este caso, Ziliotto reclamaría en consecuencia y se remitiría a las leyes 25.235, 27.260 y 27.701; mismas leyes que pretenden ser derogadas por el DNU280/24.

En la misma línea, el gobernador pampeano explicó que estas actitudes «poco colaborativas» por parte del gobierno federal, «dañan la autonomía de la provincia y con ello, se perjudica el federalismo que establece la constitución», insistió.

«La defensa de los recursos de las y los pampeanos trasciende a los gobiernos nacionales», dijo Ziliotto en sus redes sociales.

 

Compartilo:

Deja tu comentario