Otro golpe al bolsillo: Gobierno derogó el DNU de Fernández que contralaba los precios de Internet, cable y telefonía celular

91
Compartilo:

Buenos Aires (2b) – En medio de la escalada de precios, el Gobierno nacional liberó las tarifas de los servicios de las TIC. Lo hizo a través del decreto 302/2024 que puso fin al DNU de Alberto Fernández que controlaba los precios del internet , celular y cable.

«Los licenciatarios de Servicios de TIC fijarán sus precios, los que deberán ser justos y razonables, cubrir los costos de la explotación y tender a la prestación eficiente y a un margen razonable de operación”, informa el decreto 302/2024.

Esa parte seguirá vigente con respecto a la normativa que regía hasta ahora, pero se eliminó un segundo párrafo que indicaba que “las tarifas de los servicios públicos esenciales y estratégicos de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) en competencia, las de los prestados en función del Servicio Universal y de aquellos que determine la Autoridad de Aplicación por razones de interés público, podrán ser reguladas por ésta”.

De esta manera la autoridad de aplicación, el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), ya no podrá interferir en los precios.

También se derogó el artículo 15 de la ley que reconocía “el carácter de servicio público esencial y estratégico de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) en competencia al uso y acceso a las redes de telecomunicaciones, para y entre licenciatarios de Servicios de TIC”. «El Servicio Básico Telefónico mantiene su condición de servicio público”, se aclara.

Compartilo:

Deja tu comentario