Primer trimestre con superávit desde 2008: «Esta vez, el esfuerzo va a valer la pena», dijo Milei en cadena nacional

65
Compartilo:

Buenos Aires (2b) – «Cuando asumí, me encontré con un país quebrado», comenzó diciendo el presidente Javier Milei durante la cadena nacional que anunciaría el superávit en la economía.

El logro se alcanzó a base de fuertes recortes en partidas presupuestarias (obra pública, transferencias a provincias) y licuación de ingresos en comparación de la inflación (salarios públicos o jubilaciones).

«Este milagro se logró gracias a priorizar el recorte del gasto innecesario y no a la licuación de salarios y jubilaciones, contrario a lo que la oposición sostiene (…) la economía responde positivamente ante la motosierra», agregó el presidente.

Durante su discurso, el presidente apuntó contra el Congreso y argumentó cierta lentitud en la mejoría de condiciones por la «no cooperación», de lo que el movimiento libertario entiende como «la casta».

Los datos oficiales del primer trimestre sobre el resultado fiscal del Tesoro ya mostraban que las partidas del gasto que tuvieron los ajustes más marcados fueron los gastos de capital (obra pública) que en términos nominales cayeron 68 por ciento.

Otros, por su parte, subieron pero muy por debajo de la inflación, como las Transferencias al sector privado (subsidios) que subieron 98%, universidades (180%), transferencias a provincias (solo 2,7%) y salarios públicos (195 por ciento).

 

 

 

(noticia en desarrollo)

 

 

 

 

 

Compartilo:

Deja tu comentario