Salió el Estado a la calle: El gobierno provincial retomó las campañas «DNI en tu barrio», en el Esperanza de Santa Rosa

101
Compartilo:

Santa Rosa (2b)- El gobierno de La Pampa, aún en la crisis y la «retirada» del Estado, puso en marcha este fin de semana la Campaña Documentaria “DNI en tu barrio”, una actividad en territorio del Ministerio de Gobierno y Asuntos Municipales con el acompañamiento de distintos organismos de la Provincia, para acercar trámites a las y los vecinos e información de distintas áreas como prevención del dengue.

La actividad, en este caso el sábado, se desarrolló en el espacio verde de calle Toscano Sur del Barrio Esperanza, en Santa Rosa, con gran cantidad de familias de la zona. Las y los vecinos pudieron compartir una tarde de mates, música y juegos, mientras realizaron el DNI de forma gratuita, además de otros trámites documentarios, y también aprender sobre medio ambiente, cuidados de la salud y derechos.
Además del stand de la Dirección General del Registro Civil, hubo de la Subsecretaría de Ambiente, de la Subsecretaría de Juventud, de la Dirección General de Asistencia Social y Comunitaria y de la Secretaría de la Mujer, Género y Diversidad.
El subsecretario de Gobierno y Registros Públicos, Pablo Boleas, indicó a la Agencia Provincial de Noticias que “esta fue una primera jornada, porque el tiempo no acompañó, así que haremos otra porque hubo mucha gente que se acercó. Hubo mucha gente con mucha predisposición. Cada organismo acercó sus actividades como Juventud con juegos interactivos o ajedrez para niñas y niños o campañas de prevención e información como Salud con los cuidados por el dengue o la Secretaría de la Mujer sobre violencia de género. Se entregaron folletería y afiches”.
“La idea de estas jornadas, en línea con lo que el gobernador Sergio Ziliotto nos propone como desafío, es que la gente tenga cerca y presenta al Estado en sus distintas dimensiones. Que pueda hacer su DNI fácilmente y de manera gratuita y que sepa dónde acudir en temas como salud, hacer un trámite o defender sus derechos. Estas campañas se harán en distintos barrios de Santa Rosa”, informó el funcionario.
Compartilo:

Deja tu comentario