Volvieron los colectivitos: Llegaron a un acuerdo y retoman el servicio de transporte escolar en Santa Rosa

40
Compartilo:

Santa Rosa (2b) – Luego del conflicto que inició hace una semana, el Ministerio de Educación de la provincia anunció que se llegó a un acuerdo y volverá a funcionar el servicio de transporte escolar con normalidad.

La medida había afectado a Santa Rosa y se había tomado por un reclamo económico ante la creciente suba de precios.

Según se pudo saber, el conflicto surgió entre los propietarios de las combis que realizan el transporte escolar y el Ministerio de Educación.

«Teníamos dos licitaciones vigentes hasta el 31 de diciembre de 2023 por el servicio de transporte escolar, por lo que en octubre se inició una nueva licitación», relató la directora de Administración Escolar del Ministerio de Educación, María Soledad Martini.

Sin embargo, Martini especificó que «los contratistas no la quisieron firmar porque no estaban bien la cantidad de unidades que se debían utilizar. Por ello, se hicieron convenios transaccionales con los transportistas para asegurar el traslado de los chicos y que ellos puedan cobrar. La semana que viene cobrarían lo que trabajaron en marzo».

Allí es donde se complicó la situación, mientras trabajaban con los convenios, se esperaba por la resolución de la licitación o de la contratación directa. «Creemos que para la semana próxima (por esta) debería resolverse o la licitación o el nuevo contrato que presentamos», dijo la semana pasada la funcionaria.

Compartilo:

Deja tu comentario