Castraciones para todos y todas: Concejales de Quemú presentaron proyecto para controlar la superpoblación de perros y gatos en la localidad

42
Compartilo:

General Pico (2b Norte) – Con el objetivo de tomar medidas ante la superpoblación de perros y gatos en Quemú Quemú, los concejales del Partido Justicialista de dicha localidad presentaron un proyecto de ordenanza para establecer castraciones y otras a implementar.

Los ediles Yolanda Pugener y Paul Corvalán propusieron en la iniciativa que el servicio lo brinde la municipalidad de manera gratuita y universal y que sea mensual.

En el proyecto, que ingresó a comisión, se indica que las castraciones se harán tanto a mascotas cuyos dueños quieran realizarlas como a los perros y gatos hallados en la vía pública despojados de toda guarda.

Los concejales también propusieron establecer un espacio de tránsito desde la Municipalidad, donde los animales encontrados a la intemperie y sin hogar puedan recibir asistencia veterinaria o alimentaria por un tiempo determinado, hasta que se encuentren en condiciones sanitarias óptimas y hasta poder ser esterilizados para comenzar a controlar la situación.

También establecen que los dueños de mascotas que suelen andar solos en la vía pública, deben colocarle una chapa identificatoria con el número de teléfono del propietario para facilitar el trabajo en las recorridas. Cuando se encuentre en la vía pública una mascota sin identificación, se entenderá que no tiene dueño.

En los considerandos se indicó que es necesario que haya un marco regulatorio que aborde esta situación preocupante en la localidad, que sirva para fomentar conciencia sobre la tenencia responsable y el cuidado de los animales domésticos, ya que las actuales ordenanzas no están pudiendo hacerlo.

Compartilo:

Deja tu comentario