De no creer: Condenaron a una mujer en Pico por golpear a su hijo de 5 años

38
Compartilo:

General Pico (2bNorte) – En el marco de un acuerdo de juicio abreviado, el juez de control de General Pico, Heber Pregno, condenó a una mujer de 38 años, como autora material y penalmente responsable de los delitos de lesiones leves agravadas por el vínculo en perjuicio de su hijo de 5 años, a la pena de seis meses de prisión de ejecución condicional.

Además le impuso las siguientes reglas de conducta por el plazo de dos años: fijar residencia y en caso de modificarlo notificar previamente al juez de ejecución o fiscal; someterse al control de Políticas Socializadoras y Unidad de Abordaje Ley 2831.

También ordenó el cese de todo acto de perturbación e intimidación que directa o indirectamente pueda causarles a sus tres hijos; someterse al programa de trabajo que fije la Unidad Local de Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes con asiento en esta ciudad de General Pico, en lo atinente al proceso de revinculación con los tres menores de edad. Y abstenerse de cometer nuevos delitos.

Las pruebas aportadas en el legajo permitieron al juez constatar que la imputada es la autora material y penalmente responsable de los hechos. Las lesiones ocasionadas fueron de carácter leve, como resultado de los golpes que le propino la mujer a su hijo menor de edad, las cuales quedaron acreditadas mediante el certificado médico.

El acuerdo fue presentado por el fiscal Juan Ignacio Pellegrino, la imputada y la defensora oficial María Soledad Forte. El progenitor de los niños, denunciante en la causa, expresó estar de acuerdo con la modalidad adoptada para finalizar el proceso.

Finalmente el juez ordenó informar la sentencia a la Unidad Local de Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes.

Compartilo:

Deja tu comentario