El Peluca le soltó la mano: En medio del alza del dólar, hay rumores de salida de Nicolás Posse como Jefe de Gabinete

57
Compartilo:

Buenos Aires (2b) – En medio de una corrida cambiaria y con el dólar paralelo en alza, en el Gobierno le buscan reemplazante al jefe de Gabinete, Nicolás Posse. Enfrentado con la secretaria general de Presidencia, Karina Milei, y con el asesor Santiago Caputo, Posse dejará su lugar en los próximos días, según confirmaron fuentes de la Casa Rosada a medios nacionales.

El dólar paralelo volvió a tener una jornada frenética y cerró en un nuevo récord al posicionarse en los $1300. La brecha ya está en el 44%. En ese contexto, Posse encabezó lo que podría ser su última reunión de gabinete de ministros. No estuvieron ni Milei ni Karina. En Casa Rosada argumentaron que faltaron debido al cansancio tras el show de anoche en el Luna Park.

El gran ausente del acto de Milei fue justamente Posse, aunque desde su entorno dijeron al medio El Destape que «tenía previsto ir, pero tuvo una complicación personal». Sin embargo, ya había pegado varios faltazos en las últimas semanas como el día de la inauguración del busto de Carlos Menem.

En ese marco, el portavoz presidencial, Manuel Adorni, hoy se ocupó de contrarrestar todas esas versiones. “No es verdad (que se va Posse). Ya pasamos por (Guillermo) Francos, por (Sandra) Pettovello y por (Luis) Caputo… hoy hubo reunión de gabinete presidida por Posse”, justificó. Y abundó: “Si en algún momento ocurre algún cambio, va a ocurrir. El gabinete no tiene ninguna novedad, es absolutamente falso”.

Aún así, las rumores son fuertes en torno a la salida del funcionario y las causas son varias. La relación venía tensa con Karina, se disputaban el entorno de Milei, que siempre preferirá a su hermana. Además, le atribuyen lentitud en la gestión y poco labor en la obtención de la Ley Bases, que todavía sigue frenada. Y hasta hay rumores, según supo El Destape, de acusaciones de espionaje.

Como reemplazo de Posse ya suenan varios nombres. El primero fue el del ministro de Interior, Guillermo Francos. El segundo, dentro de La Libertad Avanza, es el de Eduardo «Lule Menem», un hombre plenamente de Karina. Otro nombre es el de José Luis Espert, actual diputado libertario a quien Milei le tiene estima y hasta lo llama «profesor».

Otros nombres ya dependen de un acuerdo entre el PRO y LLA. O, mejor dicho, entre el PRO libertario y el oficialismo. Allí suena desde Patricia Bullrich hasta Diego Santilli. Aunque dentro de la Casa Rosada entienden que sería «entregar el Gobierno al PRO». Será una decisión de las cúpulas de ambos partidos.

 

Compartilo:

Deja tu comentario