El problema de la torta: «Hay 60 casas de altos estudios en todo el país y enfrentan las mismas dificultades que la UBA», reclamaron desde la UCR

56
Compartilo:

Buenos Aires (2b) – Pese al acuerdo de financiamiento que el Gobierno alcanzó con la Universidad de Buenos Aires (UBA), el bloque de diputados nacionales de la UCR lanzó un comunicado oficial solicitando una sesión especial para tratar iniciativas que buscan actualizar las partidas presupuestarias de todas las universidades del país.

«El gobierno no puede promover una nueva grieta en el país (…), no puede haber discriminación docentes y alumnos deben ser tratados de la misma manera, con el mismo criterio de exigencias y controles», reclamaron desde la UCR.

La convocatoria a sesionar el próximo martes a las 14 hs se realiza independientemente de que los proyectos en cuestión no tuvieron dictamen en el plenario de las comisiones de Educación y Presupuesto.

Con este pedido de sesión especial, buscan condicionar al Gobierno para que se comprometa con el resto de las casas de estudios, de la misma forma que lo hizo con la UBA.

“El reciente aumento de un 270 % sobre el Presupuesto 2023 otorgado a la Universidad de Buenos Aires (UBA) implica de parte del Gobierno reconocer la necesidad de una adecuación presupuestaria para poder garantizar el funcionamiento de las instituciones universitarias”, señalaron los diputados radicales en un comunicado.

En ese contexto, exigieron que “el mismo criterio sea utilizado para el resto de las 60 casas de altos estudios que, en todo el territorio nacional, enfrentan las mismas dificultades que la UBA para poder garantizar el normal desarrollo de las actividades académicas”.

Compartilo:

Deja tu comentario