Federalismo a full: Alpa recibió a Coli, Kroneberger y Torroba para fijar acuerdos de cara al debate sobre financiamiento universitario

69
Compartilo:

Santa Rosa (2b) – Esta tarde el rector de la Universidad Nacional de La Pampa Oscar Alpa formó parte de los encuentros que viene manteniendo la Diputada Nacional Marcela Coli con diferentes casas de altos estudios, tendientes a acordar una agenda de trabajo conjunto desde la Comisión de Educación donde se está debatiendo la Ley de Financiamiento Universitario.

Participaron además, la Vicerrectora de la UNLPam, Maria Eva Martin, y el Subsecretario de Bienestar Universitario, Leandro Caione, el Senador Nacional Daniel Kroneberger y el Diputado Provincial Javier Torroba.

En el encuentro dieron testimonio de la grave situación por el retraso presupuestario y la falta de respuestas de parte del Estado Nacional. Además, el rector solicitó a los legisladores “que intervengan en la adecuación presupuestaria 2024 y puedan avanzar en el mecanismo de financiamiento universitario que garantice el federalismo de la educación superior y permitan disminuir las asimetrías”.

Por su parte, Coli les comentó a las autoridades universitarias que “desde el Bloque de Diputados Nacionales de la UCR se solicitó para el día de mañana martes 21, una Sesión Especial para tratar esta problemática de financiamiento a universidades y su emplazamiento a comisión, debido a que es un tema urgente que no se puede esperar más. Es un reclamo que venimos haciendo para que la comisión se aboque lo más urgentemente posible a tener una reunión plenaria con Presupuesto y Hacienda», señaló.

La importancia de que la Comisión de Hacienda que preside José Luis Espert se acople a una dinámica de trabajo conjunta con Educación es para que los proyectos desembarquen en el recinto, ya que requieren de ambas firmas de dictamen. Pero el economista, hasta el momento, se resiste a convocar a su comisión.

Compartilo:

Deja tu comentario