Gravísimo: Investigan un intento de asesinato contra el intendente de 25 de Mayo

59
Compartilo:

Santa Rosa (2b) – El intendente de 25 de Mayo, Leonel Monsalve, sufrió el miércoles un atentado que pudo haber tenido consecuencias de impredecible gravedad. En horas de la mañana, cuando se disponía a iniciar un viaje a Santa Rosa, se descubrió que los tornillos de dos ruedas de su vehículo habían sido aflojados deliberadamente.

El jefe policial, comisario mayor Víctor Jalip, compartió detalles adicionales del incidente, inicialmente comunicado a la comunidad por el propio intendente. Monsalve escribió en redes sociales: “Buen día vecinos, estamos en Santa Rosa por firmar un convenio para la localidad. Quiero contarles un breve incidente del que, gracias a Dios, salimos bien: antes de salir a la ruta, sentimos un ruido y descubrimos que dos ruedas tenían todos los bulones flojos. Por suerte los ajustamos y pudimos seguir. Es importante ser prudentes y prevenir”.

Según Jalip, el secretario de Gobierno, Roberto Orozco, fue quien descubrió el sabotaje. “No parece casual que hayan aflojado diez tuercas, cinco en cada una de las dos ruedas del lado izquierdo del vehículo”, afirmó. La investigación está en curso, y se sospecha que el perpetrador podría ser un miembro del personal municipal, dado que el acceso al vehículo se realizó en el patio interno de la municipalidad.

En conversación con el comisario Jalip, se coincidió en que el hecho podría considerarse un intento de asesinato premeditado. “Quien aflojó los bulones sabía que Monsalve y otros funcionarios viajarían en ese vehículo hacia la capital, recorriendo más de 400 kilómetros. Si las ruedas izquierdas se hubieran desprendido en la ruta, el vehículo habría cruzado violentamente hacia la mano contraria, con posibles trágicas consecuencias”.

A pesar del incidente, Monsalve y Orozco viajaron a Santa Rosa el miércoles, cumpliendo con su agenda. Visitaron el Vivero Provincial de Santa Rosa para seleccionar árboles que serán plantados en 25 de Mayo, asistieron a una reunión para recopilar datos sobre seguridad social y presentaron un proyecto de cloacas para varios barrios, solicitando un terreno para la instalación de una planta de tratamiento.

Compartilo:

Deja tu comentario